Para algunas personas que me conocen de años, les ha llamado la atencion que mi compañera de vida y algunos amigos y conocidos me llamen Drago; bueno para quien aun se sorprenda he aqui la explicacion.

Fue hace dos años aproximadamente durante mi maestria como terapeuta Gestalt, en las primeras clases, leimos el libro “los dragones del eden” de Carl Sagan y durante una de las sesiones de terapia, tuve imagenes de un dragon que destruyendo la ciudad donde vivo , lastimando a quienes amo y todo  aquello que realizo. me persigoi de cerca hasta un edificio donde  a puinto de escapar percibi la necesidad de enfrentarlo, asi que que  justo cuando se dirigia a mi para darme una trascada me di media vuelta con fuerza le pregunte !¿que quieres?¡, el dragon se detuvo frente a mi se sento, agacho su cabeza  y me miro, suspiro, y descanso. Me sente frente a el  y me vi a mi mismo buscando que me hiciese caso.

Hoy me doy cuenta que ese Dragon soy yo, mi dragon-reptil escencial que como humano tengo, responde a necesidades basicas,  en ese momento de mi vida destruyendo todo a su paso y lastimando a quienes se crucen en mi camino de la busqueda de satisfacer mis necesidades hasta que las encuentro satisfechas; al enfrentarme con mi dragon descubro que la necesidad es el hacerme caso; a mis necesidades, expresarlas desde las necesidades basicas de hambre, sueño, intelectuales, estudiar conocer hacer y afectivas, amor cariño,  mas que recibir tambien dar.

Cuando comparti esto en terapia alejandra que desde la lectura del los dragones del eden ya me decia dragon, comenzo a llamarme Drago, el cual hasta este moento continua y se ha extendido a otras areas de mi vida incluso la profesional.

A mi me gusta el nombre, me recuerda al Dr Drago de Ki Acero. mas ahora estoy conciente de mi Dragon me cuido me respeto y me pongo atencion al igual que un Dragon soy fuerte temerario y hasta doy al go de temor, tambien soy amoroso, cariñoso, sabio.

Asi que pueden llamarme  Homero o Drago

